En el marco de su gira “Blanco y Negro”, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona regresa a México, donde este viernes ofrecerá un concierto en el estadio de béisbol “Beto Ávila” de Cancún en punto de las 21:00 horas.
La gira está compuesta por más de 100 shows, que en 2022 registraron sold out y ahora hace escala en Cancún, donde el guatemalteco presentará su nuevo material e interpretará sus grandes éxitos ante miles de seguidores.
A la fecha, la gira “Blanco y Negro” rebasa los 105 conciertos realizados en países de Europa y América Latina, así como Estados Unidos, a los cuales han asistido más de un millón y medio de personas tan solo en 2022.
Con su peculiar estilo musical, el artista ha vendido más de 80 millones de copias de sus discos a lo largo de su carrera, que lo colocan como uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica, pues sus letras de amor y temas sociales le han permitido alcanzar la primera posición en el Billboard Top y obtener numerosos premios y galardones.
Su último disco “Blanco y Negro”, el número 16 de su carrera y que da título a la gira, posee una estética de las que no se exigen en la industria actual al ser grabado en vivo, sin rebuscamientos tecnológicos y con instrumentos y equipos de los 60, combinando el estilo clásico de sus letras con una fusión de ritmos entre el pop, la balada romántica, el tango, el jazz, el blues y el rock.
Mientras todos buscaron un lugar cercano a las modas y a lo que establecía el sonido de la radio y las plataformas digitales, bajo el lema “Díganme qué hay que hacer para no hacerlo”, Arjona se aventuró a la producción de 24 canciones en los emblemáticos estudios Abbey Road, intentando contradecir todo lo que existía en la música en castellano y aferrándose más que nunca a lo que sabía hacer.
Una vez más, este solitario de la industria, independiente desde hace más de 12 años, escogió su propio camino. El resto, decidieron parecerse un poco a lo que estaba pasando o insistir en colaboraciones para intentar salir a flote en un mundo hispanoamericano en el que pareciera que solo existe un tipo de música.
En este ocasión los boletos están a la venta a través de la página de boletea.com.mx y las tiendas Bomssa Cancún, cuyos precios dependiendo de la ubicación, oscilan entre 900 y cuatro mil pesos, más cargo por servicio y comisión por pago con tarjeta.